INFORMACIÓN GENERAL

El barrio Banco tuvo una gran previa de carnaval

20:38hs
jueves 19 de enero, 2023

Fue una velada especial y las expectativas de los vecinos que trabajaron en la organización se vieron largamente superadas. Ya piensan en un próximo festejo.

previa_carnaval_barrio_banco_provincia

La propuesta fue disfrutar de otra noche especial, como aquellas en las que a fines del año 2022 se celebraron los 60 años del barrio. En esta oportunidad, un grupo de unos nueve vecinos asumió el compromiso de trabajar en detalles organizativos y decidió bautizar al encuentro como una ‘previa del Carnaval’.

previa_carnaval_barrio_banco_provincia

“Estamos muy contentos. Nuestras expectativas se vieron superadas”, expuso Marcelo Irigoiti, uno de los vecinos que impulsó el encuentro masivo del sábado a la noche en 32 y 173 Norte.   “No sólo pudimos compartir la noche con un gran número de vecinos del barrio, sino también con gente que llegó de otras zonas”, describió también.

En el plano musical, se contó con actuaciones de Andrea Silvestro, Cachetes Rock & Roll y los platenses de Desembarco y el sonido de Hernán Ruiz.

previa_carnaval_barrio_banco_provincia

En el gastronómico, el público pudo disfrutar de la propuesta de varios food trucks, todo en un clima familiar y en torno a tablones convertidos en mesa y dispuestos a lo largo de 173 Norte. Fueron aproximadamente ochenta los sitios preparados para quienes optaron por sentarse un ratito a comer o tomar algo y casi en todo momento estuvieron ocupados.

“Hacia las once de la noche, la mayoría de los puestos que ofrecieron platos salados habían vendido todo lo previsto. Algunos pudieron rápidamente reabastecerse, pero fue el momento de los puestos que ofrecían postres”, mencionó Irigoiti.

Lo familiar del ambiente se advirtió por ejemplo por la presencia de una vecina de 94 años, una de las más longevas del barrio, que dijo presente y disfrutó un buen rato de la propuesta sentada a la mesa.

previa_carnaval_barrio_banco_provincia

Como estaba previsto, la torre de la Toma de Agua estuvo especialmente iluminada y se contó con la colaboración de diferentes áreas de la Municipalidad.

La entrada fue gratuita y los puestos gastronómicos y de bebidas sólo debieron cubrir los gastos relacionados con la instalación de baños químicos.

previa_carnaval_barrio_banco_provincia

Entusiasmados por la respuesta del público y por los rasgos de gran encuentro vecinal que caracterizó a la cita, en el barrio ya piensan en un próximo festejo. En principio, sería en marzo, con el objetivo de celebrar el 61º aniversario de la creación del barrio Banco Provincia, que se constituyó el 17 de marzo de 1962.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web