COLECTIVIDADES

Berisso y Ruse intensificarán sus vínculos de amistad y cooperación

Convenio de Hermandad con ciudad búlgara

21:13hs
jueves 19 de enero, 2023

convenio_hermandad_berisso_ruse_bulgaria

Desde la semana pasada, Berisso está ligado a la ciudad de Ruse, en la República de Bulgaria, por un convenio de Hermandad, cuya finalidad es impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad y mutua cooperación.

El documento se firmó en la Municipalidad, en un acto del que participaron el intendente Fabián Cagliardi y el alcalde de Ruse, Pencho Milkov, además del embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof, el embajador búlgaro en Argentina, Stoyan Mihaylov, y funcionarios de Cancillería y la Comuna.

convenio_hermandad_berisso_ruse_bulgaria

El convenio tiene como objetivo proyectar diferentes acciones con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia (cooperación descentralizada) en áreas como género, juventud, ambiente, desarrollo social, turismo, cultura, desarrollo económico y comercial, modernización del estado, administración y gestión urbana, energía y desarrollo sostenible.

convenio_hermandad_berisso_ruse_bulgaria

“Para mí es hoy un honor firmar este convenio con la ciudad hermana de Berisso y de esa forma afianzar los lazos con la Colectividad Iván Vazov. Este es el primer convenio de hermandad que firmamos con una ciudad fuera de Europa y nos alegra mucho que sea con ustedes”, expresó el alcalde de Ruse al referirse a la Hermandad sellada.

Por su parte, el intendente Cagliardi se refirió a las puertas que abre el convenio, manifestando el deseo de que el intercambio con la ciudad hermana búlgara “crezca día a día”.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web