INFORMACIÓN GENERAL

Incendios forestales: peligrosos y caros

20:45hs
jueves 19 de enero, 2023

incendio_forestal

A lo largo del pasado fin de semana, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos debieron trabajar arduamente para extinguir un incendio forestal de magnitud que se desató en inmediaciones de la Ruta 11, a la altura del kilómetro 7,5.

El sábado la labor se inició hacia las cinco de la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche, con la participación de alrededor de 20 efectivos y los móviles 33, 34, 36, 40 y 42.

incendio_forestal

El domingo, fue necesaria una nueva intervención, en este caso con la movilización de 12 efectivos entre las 12:30 y las 15:00, aproximadamente. Las unidades movilizadas en este caso fueron prácticamente las mismas que en la jornada previa.

Evitar las ‘quemas’

Desde la Sociedad de Bomberos volvió a reiterarse el pedido a la población para tratar de evitar a toda costa las ‘quemas’, teniendo en cuenta sobre todo las altas temperaturas que vienen registrándose.

incendio_forestal

“Las altas temperaturas, sumado a la vegetación seca por falta de lluvias, hacen que el fuego se propague con  mayor rapidez y puede desencadenar en un incendio descontrolado que hasta podría poner en riesgo no solo el medio ambiente si no también inmuebles cercanos”, acentúan referentes de la institución. A la vez, ponen de manifiesto que la resolución de este tipo de siniestros requiere de recursos humanos y materiales significativos.

Etiquetas en la noticia

Berisso bomberos forestal incendio

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web