INFORMACIÓN GENERAL

El Sindicato de Trabajadores Municipales fijó fecha de elecciones

8:20hs
viernes 20 de enero, 2023

En una asamblea que se llevó adelante la semana pasada, también quedó conformada la Junta Electoral para los comicios gremiales.

sindicato_trabajadores_municipales_elecciones

El jueves de la semana pasada y con la participación de alrededor de doscientos afiliados, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante una Asamblea General Extraordinaria en el marco de la que se fijó fecha para las elecciones de renovación de autoridades, que tendrán lugar el próximo 26 de abril.

Durante el encuentro también quedó conformada la Junta Electoral que tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de todos los procedimientos relacionados con los comicios. En tal sentido, resultó aprobada una moción de Santiago D’Elía, que propuso que la junta quede integrada por Mario Helguera, Juan Carlos Clidas y Nicolás Buszcack como miembros titulares y Mónica Ramírez, Reina Castaño y Edgardo Banegas como suplentes.

La Asamblea, que tuvo como veedor de la Federación a Darío D’Aquino,  fue presidida por el secretario general Jorge Rodríguez, con Daniel Olivera como vice y Gisela Rodríguez y Marcelo Bozzarello como secretarios.

sindicato_trabajadores_municipales_elecciones

Con la fecha ya marcada en el calendario, el camino a las elecciones del gremio será sin dudas intenso, teniendo en cuenta que en la elección anterior, celebrada en mayo de 2019, la actual comisión directiva se impuso por apenas seis votos y la opositora pidió al Ministerio de Trabajo, aunque sin éxito, que se pronuncie sobre 103 votos ‘recurridos’ que podrían haber torcido el resultado.

Como en aquella instancia, los sectores en pugna serán casi sin dudas los encolumnados en la tradicional lista Verde y en la 8Once, agrupación conformada en los últimos años desde la que se señaló que la actual conducción decidió “adelantar las elecciones, evitando dar respuestas cuando se le preguntaba sobre el tema”.

El año en el que se elegirán Presidente, gobernador e intendente tendrá en el caso de los municipales un interesante aperitivo, en una elección que probablemente se peleará voto a voto.

Etiquetas en la noticia

Berisso elecciones municipales sindicato stmb

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web