INFORMACIÓN GENERAL

Y que se paguen aumentos atrasados

Reclaman que se aceleren trámites jubilatorios

11:45hs
sábado 21 de enero, 2023

protesta_jubilados_municipales

Durante la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores municipales que iniciaron meses atrás su trámite jubilatorio protestaron frente a la sede de la Municipalidad por el atraso en la resolución de los expedientes y la consecuente demora en el pago de las respectivas liquidaciones. La protesta también sumó a jubilados que piden que se hagan efectivos aumentos atrasados.

En concreto, el grupo presentó a representantes del gobierno comunal un petitorio que consta de tres ítems. Por un lado, se pide la urgente firma de los decretos de aumentos correspondientes a los meses de octubre, noviembre, argumentando no fueron entregados en el Instituto de Previsión Social. A la vez, se reclama que los futuros aumentos sean firmados junto al acta acuerdo de la paritaria salarial y finalmente se exige el pago inmediato de los convenios jubilatorios pendientes.

Conforme a lo que adelantaron integrantes del grupo, las expectativas están centradas en obtener una respuesta favorable en las próximas 48 horas. En caso de que dicha respuesta no llegue, se evalúa avanzar en el pedido de un amparo judicial.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web