La copa de verano +45 está en marcha. El 5 de febrero comienza la de adultos varones y se define en estos días el fixture de las competencias de mujeres y juveniles.
A seis años de su conformación, la denominada Liga Amistad nuclea actualmente a unos tres mil jugadores que representan a más de quince clubes en categorías masculinas, femeninas, senior, juveniles e infantiles.
De cara a la nueva temporada, se incorporaron recientemente los equipos de San José, Defensores de Villa Alba, Santa Teresita, El Carmen City y Villa Albino. Además de esos cinco clubes, se iniciaron conversaciones con otros que evalúan la posibilidad de sumarse en los próximos días.
Entre las novedades más recientes figura el sorteo de la Copa de Verano 2023 que disputarán 16 clubes divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una (en primera, reserva y senior). Conforme a lo que se adelantó, los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final.
La Zona A estará integrada por Juventud Unida, Dep. Académico, Villa María y San José FC; la Zona B por Zona Nacional, Justicia Social, Santa Teresita y Barrio Progreso; la Zona C por Club de Amigos, Barrio Obrero, Atlético Paraguayo y Villa Alba y la Zona D por Pettirossi, Villa Progreso, Villa Albino y El Carmen.
Los primeros en arrancar
Quienes se pusieron en acción en primer término este año fueron los integrantes de los planteles +45, que disputan su Copa de Verano en un esquema que contempla la participación de seis equipos y que servirá de preparación para el torneo de la Liga 2023 en la categoría.
La primera fecha se disputó en cancha de Villa Argüello y los resultados fueron Club de Amigos 2 – Santa Teresita 1; Villa Progreso 4 – CRI Catella 1 y Selección de la Liga 5 – Villa Argüello 2.
Quienes estén interesados en conocer la actividad de la Liga, plantear inquietudes o solicitar información pueden hacer contacto enviando un mensaje al (221) 631-9715.
Compartir noticia