Se inició la demolición de la estructura que había comenzado a construir la Municipalidad, generando una fuerte reacción entre habitantes de la zona.
Durante la mañana de este viernes, se iniciaron las tareas para demoler la construcción que había erigido la Municipalidad en Plaza Almafuerte, generando un airado rechazo entre vecinos de la zona.
La citada estructura de mampostería dio pie en las últimas semanas a insistentes reclamos vecinales, que se plantearon en diferentes ámbitos, incluidos el del Foro de Seguridad de la jurisdicción Primera.
El malestar, cabe recordar, estaba asociado a la ocupación irregular de un espacio público en perjuicio de la comunidad en general, así como a las situaciones de inseguridad asociadas a la construcción a medio terminar.
En la última reunión del Foro, los vecinos habían puesto el acento en el temor que generaba circular por la zona, teniendo en cuenta que el lugar se había convertido en refugio para el consumo de drogas entre otras irregularidades.
Finalmente, atendiendo el reclamo, la Comuna avanzó con la demolición y si bien la lluvia impidió continuar con la tarea, los vecinos confían en que la remoción definitiva de los escombros se efectúe en las próximas horas, a fin de que se pueda luego avanzar en la recuperación de ese sector del espacio verde.
Compartir noticia