POLÍTICA

Swar recorrió centro de reciclaje de CABA

12:03hs
martes 14 de febrero, 2023

Con el objetivo de conocer un modelo que podría inspirar una iniciativa similar a nivel local.

pablo_swar_centro_reciclaje_caba

El concejal Pablo Swar, uno de los pre-candidatos a intendente de Juntos en Berisso recorrió recientemente el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a su equipo de trabajo, el dirigente pretende avanzar en el diseño de un plan local que contemple el reciclaje de residuos y el cuidado del medio ambiente.

La visita a la planta ubicada en Villa Soldati, mencionó, forma parte del análisis de diferentes experiencias. “Realizamos una recorrida de más de tres horas. Nos interiorizamos en el tratamiento de las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos. Según del tipo de residuo, el tratamiento varía. Sin embargo el principal objetivo de cualquier tipo de tratamiento es valorizar el residuo”, observó tras la visita.

“Además con el equipo de trabajo del Ministerio de Espacio Público e Higiene (de CABA) que encabeza Clara Muzzio, pudimos trazar pequeños proyectos a corto plazo que contribuirían con el cuidado del medio ambiente en el distrito. El primer paso es trabajar en la separación en origen. Cada uno de los ciudadanos debemos asumir el compromiso de colaborar con la protección de nuestra tierra”, indicó en el mismo sentido el concejal.

pablo_swar_centro_reciclaje_caba

Finalmente, ratificó su alineamiento con las pre-candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, a presidente y gobernador respectivamente. “Ellos quieren que estemos preparados para el día que nos toque gobernar. La improvisación no nos dio buenos resultados, eso está a la vista. Por eso Horacio nos abre la puerta de sus ministerios y pone a disposición recurso humano, para interiorizarnos en distintas políticas públicas que pueden ser aplicadas en el distrito”, expuso.

pablo_swar_centro_reciclaje_caba

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web