Hacia la una y media de esta madrugada, una avioneta de pequeño porte se estrelló contra el suelo en inmediaciones de Ruta 11 y 635, luego de que sus tripulantes, dos pilotos de nacionalidad uruguaya, ensayaran maniobras de descenso luego de advertir desperfectos mecánicos mientras volaban sobre el Río de la Plata.
Al tomar conocimiento del siniestro, efectivos policiales del Comando de Patrullas local se dirigieron a la zona, en donde pudieron visualizar los restos de la aeronave Cx-Max028, hallando a pocos metros del lugar a ambos pilotos, quienes presentaban heridas leves sin riesgo de vida.
Conforme a dichos de los tripulantes, al percibir el desperfecto en la aeronave, se vieron obligados a declararse en emergencia. Evaluando que no podrían mantener el artefacto en vuelo, buscaron descender en una zona poco poblada para evitar víctimas y daños materiales.
Del operativo de auxilio participaron Bomberos de Berisso, así como personal de la ANAC, policía siniestral, DDI, Dirección de Aeropuertos y SAME. Los pilotos fueron traslados al Hospital San Martín, a los efectos de practicarles curaciones, en tanto que continúan las acciones de rigor para determinar las razones que generaron el accidente.
Compartir noticia