En horas del mediodía de este sábado, el que parecía un simple accidente derivó en un particular episodio que dejó como saldo un detenido por la portación de poco más de trescientos gramos de cocaína y un oficial policial hospitalizado.
El hecho tuvo lugar en la rotonda de 122 y 60. Allí, efectivos del Comando de Patrulla avistaron un choque entre un Peugeot 208 gris y un camión recolector de residuos de la empresa SUR SA. Al pretender actuar de oficio para identificar a los responsables de los vehículos, un sargento del Comando resultó agredido con golpes de puño y una mordedura por el conductor del rodado menor, quien luego de perpetrar el ataque intentó darse a la fuga.
Mientras un móvil trasladaba al policía herido al hospital San Martín, otros efectivos del Comando y la comisaría Cuarta salieron en búsqueda del agresor, a quien consiguieron interceptar en 123 y 60.
A la violencia del hecho se sumó un condimento extra, ya que en el interior del vehículo secuestrado se halló además de dinero en efectivo una bolsa con 305 gramos de clorhidrato de cocaína, según se certificó luego.
El caso quedó caratulado como lesiones, atentado, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFIJ 8 del Departamento Judicial La Plata. A primera hora de la tarde, el parte médico respecto del estado del policía, que se encontraba lúcido, hablaba de una fractura de mandíbula y de la necesidad de trasladar al paciente a un sitio en el que se le pudiera practicar una tomografía, a fin de determinar la gravedad del cuadro.