Un hombre fue detenido en los últimos días por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima menor de edad, en un caso cuya carátula también contempla un doble agravante, por ser ultrajante y por el aprovechamiento de una situación de convivencia. De acuerdo a la denuncia de la víctima, que ahora tiene 15 años, los abusos comenzaron en 2014 y se extendieron durante 8 años.
Fue la madre de la joven quien decidió denunciar a su pareja de entonces al reparar, según se detalla en la denuncia, que “se aprovechaba de la nena cuando quedaban a solas”. La denuncia quedó radicada en enero de 2022 y los testimonios recogidos por los investigadores, más lo aportado por el uso de la cámara gesell, hicieron que la investigación avance, hasta que la Justicia ordenó finalmente, el pasado 2 de marzo, la detención del hombre, que en aquel entonces vivía en el Barrio Obrero.
Tras una discreta tarea de seguimiento, la Sub DDI Berisso logró dar con el acusado cuando salía de su vivienda hacia el trabajo. Ahora la causa avanzará con la participación de la UFI 5 a cargo del Dr. Juan Menucci y el Juzgado de Garantías que comanda el Dr. Juan Pablo Masi.
Compartir noticia