POLÍTICA

Quedó inaugurada nueva sede de ANSES

11:04hs
jueves 9 de marzo, 2023

quedó_inaugurado_nueva_sede_de_anses_berisso

Quedó inaugurada oficialmente este miércoles la nueva sede de la UDAI Berisso de la ANSES, localizada en Avenida Montevideo y 3, en zona de ingreso a la terminal multipropósito del Puerto La Plata.   El acto estuvo encabezado por la directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, la jefa regional Paula Lambertini, y el intendente Fabián Cagliardi.

El terreno en el que se asientan las flamantes oficinas, que cobraron forma a partir de un proyecto basado en la construcción en seco, fue cedido por el Puerto La Plata. El objetivo es brindar allí una mejor atención a beneficiarios del sistema de seguridad social, así como a los trabajadores del organismo.

quedó_inaugurado_nueva_sede_de_anses_berisso

Durante el acto, y luego de que la nueva sede fuera bendecida por el padre Julio Palarino Castro, beneficiarias del programa de becas Progresar plantaron junto a autoridades un lapacho y un jacarandá en la zona de ingreso. También se concretó la entrega de resoluciones a quienes concretaron el trámite de jubilación por tareas de cuidados y por pago de deuda previsional.

“Hoy abrimos las puertas de esta nueva dependencia con mucho orgullo de ofrecerles a las vecinas y vecinos de Berisso un espacio con instalaciones y equipos modernos. Para nosotros la gestión de lo público se trata de lograr que cada argentina y argentino, que hace un montón de esfuerzo durante toda su vida, pueda ser acompañado por el Estado, para eso trabajamos en cada oficina de ANSES”, expresó durante la jornada inaugural Fernanda Raverta.

quedó_inaugurado_nueva_sede_de_anses_berisso

“En este día internacional de la mujer, queremos reconocer a las jóvenes del Progresar, a las jubiladas por tareas de cuidado, a las que se van a poder jubilar con el Plan de Pago y decirles que después de toda una vida de lucha, hay un Estado que las abraza y que responde a cada necesidad con más derechos, más escucha y, sobre todo, respeto hacia cada uno de las argentinas y argentinos”, añadió la titular de ANSES.

quedó_inaugurado_nueva_sede_de_anses_berisso

En términos similares a los expresados por el intendente Cagliardi, Paula Lambertini, jefa regional del organismo definió el día como ‘histórico’. “Hace 20 años que las vecinas y los vecinos de Berisso necesitaban una nueva oficina. Aquí vamos a recibir también a las nuevas jubiladas por la moratoria. De cada 10 mujeres, 9 no se podían jubilar y de 10 varones 7 no podían concretar el trámite”, señaló en relación a recientes cambios en la legislación que amplían el acceso al sistema jubilatorio.

Entre los funcionarios de ANSES que participaron del acto inaugural estuvieron también el secretario general Santiago Fraschina, el subdirector ejecutivo Juan Manuel Tignanelli y el responsable de la oficina berissense, Mariano Obregón. También se sumaron numerosos integrantes del gabinete comunal, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, concejales y representantes de diferentes organismos e instituciones.

Galería de fotos


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web