El Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en conjunto con Pan y Rosas, el PTS y otras organizaciones reeditaron la marcha que todos los años parte de calle Nueva York.
En Berisso, la actividad relacionada con el 8M que este miércoles pudo observarse en la calle fue la habitual marcha que organiza el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en conjunto con Pan y Rosas, el PTS y otras organizaciones.
En esta oportunidad, las consignas fueron “Vivas y libres nos queremos”, “Basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans y travestis”, “Educación Sexual integral para todes”, “Nosotras movemos el mundo, ahora lo paramos”, “Libres y desendeudadas nos queremos” y “Basta de ajuste”.
Organizadas para visibilizar las demandas, referentes del sector consideraron que la pobreza y las crisis económicas provocadas por los gobiernos, afecta especialmente a mujeres y diversidades. “Somos quienes paramos la olla, cuidamos a niñes y personas mayores, hacemos sacrificios para que las familias y los barrios no se vengan abajo, poniendo nuestro trabajo, nuestro cuerpo y nuestro tiempo”, advirtieron.
Dando a conocer un documento elaborado especialmente para la fecha, Gladis Vega, integrante del colectivo, expresó que la lucha es ‘por políticas públicas que aborden la violencia de género y brinden justicia para las víctimas de femicidio’. “Es necesario que existan mecanismos estatales para garantizar una vida libre de violencia machista: refugios para las víctimas y dispositivos de defensa y contención para ellas y sus familias. Exigimos que sean mujeres quienes atiendan las denuncias de violencia de género en la región, por el respeto y el cuidado de las víctimas”, planteó.
La movilización se inició en calle Nueva York y pasó por el hospital Larrain, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Comisaría Primera, para manifestar “contra la violencia hacia las mujeres y las disidencias, contra el ajuste, la inflación y hambre que vuelve más precarias las vidas de las mujeres de sectores populares”, levantando otras varias banderas.
Compartir noticia