Se llevó a cabo la semana pasada el acto de entrega de diplomas a los alrededor de veinte jóvenes que culminaron cursos de barista y de construcción en durlock impulsados en conjunto por la Municipalidad, la empresa TecPlata, el Espacio Socio Cultural del Adoquín, la UTHGRA y el instituto de formación de UOCRA La Plata.
Tras el acto, del que participaron el intendente Cagliardi y el nuevo CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo, la gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la terminal portuaria, Belén Delvalle, describió que la iniciativa surgió post-pandemia y ya formó a una segunda tanda de chicas y chicos.
“Buscamos ofrecer herramientas para que los jóvenes encuentren una salida laboral”, mencionó, añadiendo que con el mismo objetivo, la empresa viene proponiendo charlas de concientización y capacitación. También en el plano de articulación con la comunidad, comentó que se fomenta la labor en espacios recreativos y sanitarios y que se sigue apuntalando una Escuela de Taekwondo para niños y adolescentes.
Compartir noticia