Trabajadores de oficinas municipales y de organismos provinciales que desarrollan sus tareas habituales en la sede de la Mutual 10 de Junio se declararon esta mañana en estado de asamblea permanente y decidieron no ingresar al edificio, que desde hace unos días presenta falencias en la instalación eléctrica.
Ayer, el edificio había sido evacuado como consecuencia del riesgo eléctrico derivado de las fallas en un disyuntor. Si bien esa falla fue aparentemente resuelta por personal municipal, los trabajadores exigen que se presente un informe ‘externo’ que dé garantías respecto a la integridad de los trabajadores.
También esperan mantener un encuentro con el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, para ponerlo al tanto del problema y de antecedentes que finalmente no resultaron soluciones efectivas.
Referentes de la Mutual, por su parte, plantearon sus quejas por el ‘deficiente mantenimiento’ que la Municipalidad lleva adelante en el edificio que alquila desde hace varios años, poniendo de relieve que estas repetidas circunstancias conspiran por ejemplo contra el trabajo de profesores que ofrecen cursos en la institución y dependen para su subsistencia de los ingresos que perciben clase a clase.
Compartir noticia