Se desarrolló en la sede del Centro de Formación Laboral 404, localizado en La Portada, el acto de entrega de certificados a estudiantes que culminaron cursos de soldadura básica y cañista montador ofrecidos durante el verano.
Al encuentro, protagonizado por los alrededor de 50 estudiantes que culminaron los citados cursos, se sumaron el intendente Fabián Cagliardi, el directivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, otros funcionarios, y docentes y otros integrantes del establecimiento educativo, dirigido por Damián D’Ambrosio.
En sus alocuciones, los funcionarios destacaron la dinámica que adquirió el CFL luego de que las administraciones provincial y municipal comenzaran a asistirlo. Cabe recordar que el establecimiento participa de diferentes programas oficiales, entre ellos el Fomentar Empleo, por el que se brindará formación con ingresos a un segmento de jóvenes del distrito.
Del mismo modo, consideraron que este tipo de formación apunta a que las empresas de la región tengan mano de obra mejor calificada a la hora de requerir la cobertura de algún puesto.
Compartir noticia