Junto a vecinas y vecinos de la zona, integrantes del grupo ambientalista VACHUG implementaron una serie de acciones orientadas a preservar un ejemplar de álamo localizado en 60 entre 123 y 124, en inmediaciones de la sede de la Facultad regional de la UTN.
La labor apunta a dar respuesta a una inquietud formulada por una habitante de la zona, quien manifestó oportunamente que el árbol era sometido permanentemente a acciones de vandalismo o descuido.
“La vecina solicitaba al Municipio que intervenga. Como ya sabíamos que eso no iba a ocurrir, decidimos accionar por nuestra cuenta”, explicaron las ambientalistas que conforman el grupo ligado al humedal del canal Génova.
“El álamo estaba tapado de escombros y basura. Dos por tres, además, es prendido fuego”, describieron, mencionando que las acciones encaradas para el rescate comenzaron con la remoción de escombros y continuaron con una delimitación que incluyó el trasplante de algunas plantas y la colocación de carteles para generar conciencia.
“Invitamos a la comunidad a que haga uso de ese espacio. La mejor manera de defenderlo y cuidarlo es usándolo y prestando atención a que nadie intente dañarlo”, advirtieron.
Compartir noticia