En el marco de la visita al distrito que el gobernador Kicillof realizó ayer para dejar inaugurado el Jardín 917, también se entregaron netbooks a estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias 9 y 12.
El acto, del que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fabián Cagliardi, tuvo lugar en la sede de la Escuela 3 “Hipólito Yrigoyen”, institución localizada en 16 y 165 que fuera refaccionada recientemente a través del programa provincial “Escuelas a la Obra”.
Las netbooks fueron otorgadas mediante el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses, cuyo objetivo es reducir la ‘brecha digital’, considerando que la integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar “no sólo propicia el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino que también crea y fortalece vínculos familiares y sociales”.
Antes de la llegada de la comitiva de autoridades, estudiantes y otros integrantes de las comunidades escolares citadas pudieron disfrutar de actuaciones de Indio Ruiz Díaz, integrante de la Orquesta Escuela local, y Lucas Márquez, tres veces ganador de los Juegos Bonaerenses.
En la oportunidad, tras agradecer la entrega de los dispositivos a estudiantes locales, el intendente Cagliardi se refirió a obras concretadas en edificios escolares locales con recursos del fondo educativo que Provincia entrega a las comunas. En tal sentido, recordó que en la sede de la EP 3 se refaccionó el Salón de Actos, se realizó una reparación total del techo, se cambiaron las persianas, se repararon los sanitarios y se realizaron tareas de pintura.
Compartir noticia