INFORMACIÓN GENERAL

Piden evitar daños innecesarios en obra de cloacas

15:31hs
viernes 5 de mayo, 2023

quejas_ejecución_obra_cloacas

“No estamos en contra del progreso, pero lo ideal sería que llegue sin destruir lo poco que uno tiene y lo que entre todos los vecinos hemos logrado mantener”, afirma una frentista de inmediaciones de 155 y 17 al referirse a algunos efectos indeseados en la ejecución de la ampliación de la red de cloacas.

Vecinos del barrio, ubicado a unas tres cuadras del ingreso al Cementerio, describen que fueron varios los contratiempos generados en calle de tierras y con apenas algunas veredas precarias, por el paso del personal de OCSA, empresa a cargo del proyecto de Ampliación de la Red Cloacal (Área 1 – Etapa 2).

“Nos dejaron sin agua y rompieron veredas hechas a pulmón por los vecinos”, se quejan aludiendo a las acciones de zanjeo y tendido de caños. “Las entradas a las casas quedaron intransitables por el barro, la gente mayor tuvo que ser asistida y varios vehículos quedaron encajados”, expresan también.

quejas_ejecución_obra_cloacas

Según indican, fueron varios los intentos por establecer contacto con responsables de la empresa, a través de vías de comunicación que figuran en un folleto distribuido con el desembarque en la zona de la cuadrilla. Sin embargo, por el momento no hubo chance de recibir una respuesta.

“Lo único que queremos es que vereda y calle quede más o menos en las condiciones en las que estaba antes del inicio de la labor. En el folleto explican que el trabajo afectará a la zona sólo un par de días, pero acá fueron alrededor de dos semanas, lapso en el que varios vecinos estuvieron bastante tiempo sin agua”, remarcaron, poniendo de relieve que, sin ir más lejos, este jueves quedaron rotas cámaras de protección de llaves de paso y caños de agua en la superficie, generando charcos y afectando la provisión normal de agua corriente.

quejas_ejecución_obra_cloacas

Etiquetas en la noticia

abua cloacas daño obra queja rotura veredas

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web