El pasado lunes, la Orquesta Sinfónica Municipal ofreció un concierto especial para adherir a la conmemoración de los cincuenta años de la Escuela de Arte, que se celebrarán con diferentes propuestas a lo largo de 2023.
En la oportunidad, y como en los conciertos de los últimos tiempos, la formación fue dirigida por Mariela Ferenc y Andrea Mijailovsky, dos destacadas Directoras que alguna vez pasaron por las aulas de la Escuela de Arte local.
También fue alumna de la prestigiosa institución, en la que hoy se desempeña como docente, la pianista Verónica Weretka, quien participó como solista invitada en la interpretación del primer movimiento del Concierto para Piano y Orquesta Nº2 (Op. 18) en Do menor de Sergei Rachmaninoff, incluido en un programa que también abarcó la ejecución de “Las criaturas de Prometeo” (Op. 43 de Beethoven) y del poema sinfónico “Finlandia” de Jean Sibelius.
La obra que completó dicho programa fue “Miuky”, con la particularidad de haber sido compuesta por Lisandro Giménez, quien además de músico de la Sinfónica local, es también actualmente profesor en la Escuela de Arte.
Compartir noticia