Varias zonas del distrito sufrieron desde temprana hora de esta mañana situaciones de anegamiento, que motivaron encendidas quejas de los vecinos.
En la zona del casco céntrico, una de las calles más afectadas como consecuencia de la intensa lluvia y las fallas en los sistemas de desagüe es 13, de Montevideo (en la denominada ‘Bajadita’) a 165, aunque también el agua ganó terreno en otras calles paralelas.
“Siempre lo mismo. Deberían aparecer el intendente y alguien del Municipio para limpiar las bocas de tormenta. Esta lluvia estaba prevista y nadie vino a limpiar nada. Es agotador”, advirtió enojada una vecina.
Vecinos de 13 y 157 también plantearon que en el lugar no se puede circular por el agua en las calles. “Gastaron más de 25 millones de pesos en el readecuamiento de sumideros. No parece que haya sido demasiado efectivo”, se quejaron.
Desde Defensa Civil se informó que el distrito continúa en nivel de atención del riesgo Naranja, mencionando que a las precipitaciones se suma la crecida de arroyos. Dado el panorama, se recomendó a la población tratar de no salir de los domicilios de no ser absolutamente necesario.
Compartir noticia