Una decena de instituciones será eximida del pago de deudas relacionadas con tasas municipales. Con la firma del intendente Fabián Cagliardi, la eximición abarca pagos adeudados de las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, Servicios Generales Urbanos, Derechos de Ocupación de Espacios Públicos y Derechos de Publicidad y Propaganda desde 2018. También libra al lote de instituciones del pago de dichos tributos hasta fines de 2023.
Las entidades alcanzadas por el beneficio son la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la Sociedad Lituana Mindaugas, el club Estrella, el Centro Residentes Santiagueños, el Club de Abuelos Ciudad de Berisso, el Rotary Club Berisso, el Centro de Fomento La Estancia, la Asociación Ucraniana Renacimiento, la Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov, el Club Alianza Juvenil y el Centro de Fomento Villa Zula.
La medida se enmarca en lo que estipula la Ley provincial 15.192 sancionada en 2020, que declara de Interés Público a las asociaciones civiles constituidas en la provincia de Buenos Aires.