El STMB pide que se emita con urgencia acuerdo paritario | El Mundo de Berisso El STMB pide que se emita con urgencia acuerdo paritario | El Mundo de Berisso
INFORMACIÓN GENERAL

El STMB pide que se emita con urgencia acuerdo paritario

11:15hs
miércoles 31 de mayo, 2023


Sus directivos alegan que si no se envía con urgencia al IPS, las mejoras acordadas no van a poder implementarse a tiempo para pasivos.


Foto Archivo

cierre_paritaria_municipal_berisso
Foto Archivo

A primera hora del lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales presentó al Ejecutivo comunal un petitorio para resolver con urgencia una serie de trámites que permitan a jubilados y pensionados del sector acceder en forma inmediata a mejoras acordadas en la negociación paritaria.

En concreto, el pedido apunta a la emisión urgente del Decreto de implementación de la movilidad salarial establecida en el Acuerdo Paritario 2023, así como al urgente envío al IPS (Instituto de Previsión Social) del mencionado decreto, para que impacte en forma inmediata en los ingresos de mayo, junio y julio de jubilados y pensionados de la Municipalidad local.

A la vez, el petitorio incluye un punto que habla de la necesidad urgente de actualizar los ingresos por anticipo jubilatorio (convenio jubilatorio) de quienes se encuentran en dicha condición, esto en virtud de la movilidad salarial resultante de los alcances paritarios, incluido el Acuerdo Paritario 2023 en sus distintas etapas, considerando lo establecido en el Decreto Provincial 736/2021.

Finalmente, se pidió que se aplique la misma base de la recomposición salarial resultante del Acuerdo Paritario 2023 y sus alcances sobre quienes desempeñan tareas en el ámbito municipal bajo las figuras de “Horas Cátedras” y “Pasantes”.

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web