El ‘Cartero’ vapuleó a Villa San Carlos | El Mundo de Berisso El ‘Cartero’ vapuleó a Villa San Carlos | El Mundo de Berisso
DEPORTES

Cinco a dos en la octava del Clausura

El ‘Cartero’ vapuleó a Villa San Carlos

13:25hs
domingo 30 de julio, 2023


El Celeste se fue al entretiempo cuatro goles abajo. En el inicio del segundo tiempo, perdió además a Licht por doble amonestación. Una tarde de desconcierto y para el olvido.


Foto: Prensa Villa San Carlos

Todas las expectativas con las que Villa San Carlos llegaba a la disputa de su partido por la octava fecha del Clausura de la Primera B de diluyeron en cuarenta y cinco minutos, o tal vez menos.

El caso es que al volver al vestuario para el descanso del entretiempo, el equipo comandado por Leandro Martini perdía cuatro a cero ante un Comunicaciones que se plantó con autoridad en la cancha y se manifestó con una singular contundencia.

En el inicio del partido, los de Berisso pretendieron pararse de igual a igual y arrimaron algo de peligro al arco rival a través de Matías Linás, que a la postre sería el artífice de los goles del descuento.

Pero a los 16 minutos, el local asestó su primer golpe, cuando Cipriano Treppo, figura del encuentro, aprovechó un pase corto de Sproat para marcar el 1 a 0 con un fuerte remate ante el que Cautela nada pudo hacer.

El gol desarticuló al Celeste y dejó como sensación que cualquier llegada del elenco de casaca amarilla podría terminar ensanchando la diferencia en el marcador.

Efectivamente fue así, y luego de que a los 25 minutos estampara el 2 a 0 Ivo Constantino, Diego Fariña llevaría la diferencia a tres tantos.

San Carlos intentó reordenarse, incluso con el ingreso al campo de Alexis Alegre, a quien Martini encomendó la misión de generar juego para intentar ganar en volumen ofensivo.

La apuesta no surtió el efecto esperado y a dos del final de la primera etapa, volvió a convertir Treppo, para sepultar definitivamente toda expectativa del elenco berissense.

Foto: Prensa Villa San Carlos

Para colmo de males, apenas iniciada la segunda etapa, la Villa perdió al ‘Bochi’, quien fue expulsado por doble amonestación. Paradójicamente, el negrísimo panorama que se abría no fue peor que el de la primera parte.

De hecho, a los diez minutos, Matías Linás consiguió descontar de cabeza, captando un gran centro desde la izquierda de Maxi Badell, y apenas un ratito después otro ataque villero no fue gol por poco, con la pelota estrellándose en el travesaño.

Esa pequeña ventana a la ilusión se cerró rápidamente, cuando ‘Comu’ marcó el quinto a través de Tomás Asprea.

No quedaba mucho tiempo y el destino estaba definitivamente sellado, pero la Villa pudo sumar otro tanto que, quién sabe, puede ser de utilidad a la hora de pugnar por el mejor lugar posible en el Reducido. Fue a través de un penal, correctamente ejecutado por Matías Linás.

Pese al trago amargo, al que se sumará la dificultad para armar el equipo en la próxima fecha, dada la baja de Licht, a la que se suma la de Julián Cosi, que llegó a las cinco amarillas, Villa San Carlos no tiene demasiado margen para dejar pasar la oportunidad de sumar.

Por el momento, el elenco de Berisso permanece en el lote de los cinco o seis equipos que siguen en la conversación por la consagración en el Clausura e integra la nómina de los que jugarían el Reducido.

Sin embargo, los lugares en ambas tablas de disputan punto a punto, y así como sumando un triunfo estaría nuevamente acomodado entre los líderes, perdiéndolos podría poner en riesgo su clasificación.

Por la novena fecha, Villa San Carlos recibirá el próximo sábado a las 15:30 a Ituzaingó, elenco que marcha último en la tabla y que en lo que va del torneo no conoció la victoria.

La síntesis

COMUNICACIONES 5

Julián Kadijevic; Federico Pérez, Diego Zalazar, Ariel Coronel, Alexis Ríos; Ángel Luna, Mauro Miraglia, Tomás Asprea, Diego Molina Fariña; Cipriano Treppo, Ivo Constantino. DT: Eduardo Pizzo

VILLA SAN CARLOS 2

Juan Ignacio Cautela; Julián Cosi, Luciano Machín, Matías Valenti, Simón Buscaglia; Matías Sproat, Ángel Acosta, Lucas Licht, Maximiliano Badell; Axel Paiva, Matías Linas. DT: Leandro Martini.

Goles: PT 18′ Cipriano Treppo (C), 25′ Ivo Constantino (C), 36′ Diego Molina Fariña (C); ST 11′ Matías Linas (VSC), 26′ Tomás Asprea (C), 43′ Matías Linas, de penal (VSC).

Amonestados: PT 23′ Mauro Miraglia (C), 26′ Julián Cosi (VSC), 37′ Lucas Licht (VSC), 44′ Cipriano Treppo (C), 35′ Fernando Giménez (C).

Expulsado: ST 6′ Lucas Licht por doble amonestación (VSC).

Cambios: PT 29′ Alexis Alegre por Buscaglia (VSC); Al inicio del ST, Ignacio Oroná por Acosta (VSC), Francisco Cairo por Sproat (VSC), 28′ Octavio Padovani por Paiva (VSC), 29′ Ivo Cabrera por Pérez (C), Fernando Giménez por Treppo (C), 31′ Marcelo Vaca por Coronel (C), 33′ Nahuel Figuredo por Badell (VSC), 36′ Juan Manuel García por Asprea (COM), Alexis Vázquez por Miraglia (COM).

Árbitro: Edgardo Zamora






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web