Suma seis partidos sin triunfos y quedó por debajo de la línea de los equipos que hoy clasificarían al Reducido.
Deportivo Armenio llegaba este domingo al Gennacio Sálice en calidad de rival ‘directo’ de Villa San Carlos en la lucha por afianzarse en posición de Reducido. Y se fue victorioso, consiguiendo igualar al Celeste en 35 puntos en la tabla acumulada (con una mejor diferencia de gol) y trepar también en la del Clausura.
La fecha 11 del torneo de la Primera B no dejó buenas noticias para los dirigidos por Leandro Martini, que cayeron por 2 a 1 y suman seis partidos sin ganar.
En el arranque, el elenco de Berisso hizo el gasto, tratando de explotar su vocación ofensiva a través de algunas jugadas de las que participó Alejandro Lugones. Sin embargo, los minutos corrieron sin que las vallas sean testigo de real peligro.
Tampoco mostró demasiado la primera parte del segundo tiempo, con pelota dividida y poca o nula llegada a los arcos. Pero gradualmente, Armenio fue afianzándose y se animó un poco más. Su búsqueda tuvo premio a los 26, a través de un tiro libre que ejecutó Ian Pérez desde cercanías del área en zona del lateral izquierdo. El disparo encontró desarticulado a Juan Ignacio Cautela, que no pudo evitar la caída de su valla.
Apenas cinco minutos más tarde, merced a una gran definición de Jonathan Herrera por sobre el cuerpo del arquero, Armenio estiraría la ventaja.
El descuento de San Carlos llegó a los 36, mediante la siempre efectiva receta de cabezazo de zaguero en área ajena. Esta vez, el frentazo fue de Matías Valenti, luego de un córner que sirvió Matías Valenti desde la izquierda.
En los minutos que transcurrieron hasta el pitazo final, el local se esmeró por alcanzar la igualdad. Si no lo consiguió, fue porque esta vez el milagro estuvo del lado ajeno y una pelota que tenía destino de gol pudo ser desviada en la línea por un defensor de Armenio.
El que se viene ahora es otro partido ‘chivo’ ante Los Andes en condición de visitante, programado para el próximo domingo. El ‘milrayitas’ también integra el pelotón de una multitud de equipos separados por apenas tres o cuatro puntos.
Si bien la temporada tiene el final completamente abierto, cada punto que pueda sumar será vital para el Celeste en plan de cumplir con el objetivo de mínima que se trazó al iniciar el año.
La síntesis
VILLA SAN CARLOS 1
Juan Ignacio Cautela; Luciano Machín, Federico Slezack, Matías Valenti; Matías Sproat, Ignacio Oroná, Lucas Licht, Alejandro Lugones; Alexis Alegre; Axel Paiva, Matías Linas. DT: Leandro Martini.
DEPORTIVO ARMENIO 2
Iván López; Gabriel López, Cristian Ordóñez, Matías Ayala, Ian Pérez; Nicolás Sánchez, Carlos Battigelli, Lautaro Montani, Luciano Villalva; Jonathan Herrera, Lucas Montani. DT: Cristian Grabinski.
Goles: ST 25’ Ian Pérez (DA); ST 31’ Jonathan Herrera (A); ST 36’ Matías Valenti (VSC).
Cambios: PT 9’ Marcelo Monseguí por Montani (DA); ST 20’ Alejo Bottan por Montani (DA); ST 22’ Francisco Cairo por Sproat y Octavio Padovani por Linas (VSC); ST 37’ Gonzalo Errecalde por Monseguí; Luciano Lazarte por Villalva y Tomás Dopazo por Herrera (DA); ST 44’ Pablo Miranda por Machín (VSC).
Amonestados: PT 32’ Monseguí (DA); PT 33’ Valenti (VSC); ST 46’ López (DA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Marcos Recalde.