Se presentaron esta mañana en el CIC de Barrio Obrero talleres de orientación laboral enmarcados en el programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y diseñados con el objetivo de aportar herramientas para la inserción en el ámbito laboral.
Los talleres, para los que se inscribieron en Berisso 400 personas se llevarán adelante en coordinación con la Oficina municipal de Empleo. Entre los contenidos a abordar figura el diseño del Currículum Vitae (CV), la planificación de búsqueda de empleo, la preparación para una entrevista laboral y la creación de un perfil laboral acorde a estudios, experiencias o saberes. La actividad será remunerada para la población priorizada del Programa Fomentar Empleo, con la suma de $25.000 mensuales para quienes no tienen ningún tipo de ingreso. Entre los grupos a los que se da prioridad figuran personas con discapacidad, personas trans y personas detenidas, en este caso en articulación con el Patronato de Liberados de la provincia.
Los talleres se dictarán durante 2 meses en las aulas de la Oficina de Empleo, la sede del CIC del Barrio Obrero y el Club Villa San Carlos.
Durante la presentación, el intendente Fabián Cagliardi describió que recientes capacitaciones ofrecidas en la ciudad permitieron formar soldadores, cañistas e instaladores de fibra óptica, varios de los cuales hoy se desempeñan en empresas de la región.
Además de funcionarios municipales, participaron del acto el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; y la referente regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fabiana Invaloi.