Partido clave, que inevitablemente había que jugar con fútbol y carácter. Villa San Carlos se pertrechó con ambas armas y salió el domingo al Gennacio Sálice dispuesto a dar batalla ante Flandria, con un gran marco de público que volvió a acompañar ‘en las malas’, como diría tras el partido ‘Fede’ Slezack (ver aparte).
El fin de semana podía pasar sin una definición respecto del descenso, pero lo que al Cele le correspondía era ganar, para esperar que Cañuelas diera el paso en falso en su visita a Villa Dálmine. Los astros se alinearon y finalmente no fue necesario esperar a la última fecha tratando de que el corazón resista.
El equipo que en forma interina conduce tácticamente el ‘Pájaro’ Miranda -quien suma ahora otro pergamino en su relación de afecto con el pueblo villero- saltó a la cancha con la decisión de hacer valer su condición de local.
Ese ímpetu de arranque le permitió abrir el marcador a los tres minutos de juego, lo que representó sin dudas la llave maestra para aquietar ansiedades y plantear un partido con inteligencia, confiando en las virtudes que, más allá de lo que los números dicen, el elenco mostró en ráfagas a lo largo de la temporada.
Tras desnivelar el marcador a través de un corner que conectó con un certero cabezazo de ‘Nacho’ Oroná, el local se consolidó en el campo, con firmeza en el fondo y buen flujo de juego que permitió contar más de una chance de aumentar el score.
Flandria tuvo su mejor momento en el inicio de la segunda etapa, pero no pudo traducir esee transitorio dominio en jugadas que pusieran en riesgo la valla defendida por Akimenco. El tiempo fue diluyéndose y la Villa reacomodando sus piezas, fase que se coronó con otro cabezazo letal, en este caso de Alejo Lloyaiy, que puso el 2 a 0.
En Campana, llegaban inicialmente noticias estimulantes ya que a los 15 de la segunda etapa Dálmine había conseguido sacar ventaja. Sin embargo, veinte minutos más tarde, a partir de un arrebato de amor propio, Cañuelas alcanzaba el empate.
Con confianza en lo que venía produciendo su equipo en el Sálice y cosechado a los 39 minutos el 3 a 0, producto de una buena definición de Samaniego tras una pelota ganada por Alexis Alegre, los hinchas del Celeste volcaron su atención a las novedades del partido que se jugaba en cancha de Dálmine.
Y como pocas veces en el año, en este caso en una instancia verdaderamente crucial, la suerte jugó a favor de la Villa. En el tercer minuto de tiempo recuperado, Federico Sellecchia anotó el segundo tanto del violeta, sellando el destino de Cañuelas, que ya no tendría tiempo para ensayar una reacción.
Tres a cero a favor en Berisso, dos a uno a favor en Campana, la tropa celeste tuvo por fin su demorado y esquivo alivio, y el lógico recreo de euforia, sabiendo que de cara a la próxima temporada, en la que el club celebrará su Centenario, queda el crédito abierto. Comenzará en estos días el proceso de realineamiento, pensando en un necesario descanso a la vez que en una pretemporada que permita pensar en un 2025 en el que la lucha sea por otros objetivos.
Antes de bajar el telón, el equipo del ‘Pájaro’ visitará este lunes desde las 15:00 a Dock Sud. El partido se jugará en el Estadio de los Inmigrantes y será arbitrado por Juan Cruz Robledo.
La síntesis
Villa San Carlos 3
Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Federico Slezack, Bautista Biffi, Luciano Machín; Zago Zegarra, Ignacio Oroná, Alexis Alegre, Alejandro Lugones; Octavio Padovani, Ezequiel Melillo. DT: Pablo Miranda.
Flandria 0
Federico Diaz; Juan Cabrera, Rodrigo Morales, Eugenio Reggio, Franco Canever; Marcos Benítez, Alejandro González, Cristian Cuenca, Mariano Sagristani; Juan Zarate, Matías López. DT: Santiago Davio.
Goles: PT 3’ Ignacio Orona (VSC); ST 26’ Alejo Lloyaiy (VSC); ST 39’ Matías Samaniego (VSC).
Cambios: ST 20’ Franco Bustamante; Leonardo González y Paulo Oballes por Benítez, Zarate y López (F); 28’ Juan Franco Cacace por Zegarra (VSC); 28’ Juan Carlos Franzoni por Canever (F); 32’ Juan Esteche por Alejandro González (F); 34’ Matías Samaniego y Nicolas Benavides por Lugones y Padovani (VSC); 44’ Juan Ignacio Silva y Francisco Cairo por Oroná y Slezack (VSC).
Amonestado: ST 22’ Juan Cabrera (F).
Árbitro: Ariel Cruz.
Fotos: Prensa Villa San Carlos (Ángel Banegas)