Una pistola Tala calibre 22; una Bersa del mismo calibre con su respectivo cargador y ocho municiones; una carabina con cuatro municiones, una escopeta calibre 16 y otra calibre 14; una pistola Bagual con seis municiones el tambor, dos armas de aire comprimido, municiones, pólvora, fulminantes y perdigones. Tales fueron algunos de los elementos secuestrados en la playa Palo Blanco como consecuencia de una investigación a cargo del Grupo Táctico Operativo de la PolicÃa que derivó también en la detención de un hombre de 60 años que habita en el lugar.
Según describieron fuentes del área municipal de Seguridad Ciudadana, la investigación se originó a partir de una denuncia sobre el faltante de cuatro ruedas del tráiler que se utiliza para abastecer de agua a la zona. El sujeto detenido, se informó también, avanzaba con el despliegue de un cerco que impedÃa el acceso al puesto sanitario de la playa, asà como la salida de la ambulancia afectada al sitio en dÃas del operativo Sol, colocando carteles que rezaban “propiedad privadaâ€.
Si bien inicialmente la causa fue caratulada como “tenencia de armas de fuego de uso civilâ€, en el lugar se incautaron también elementos de trabajo pertenecientes a Guardavidas, tanques de combustible para abastecer lanchas, handies y otros elementos que, se presume, podrÃan ser robados.