Allanamientos que se concretaron en las últimas horas en domicilios del barrio Juan B. Justo y de la zona de 89 entre 2 y 3 de La Plata permitieron dar un paso decisivo en una investigación que se iniciara el pasado 24 de octubre, cuando una vecina domiciliada en el barrio Banco Provincia de Berisso denunciara haber sido víctima del robo de 60 mil dólares.

El dinero, declaró oportunamente la denunciante, se encontraba en un mueble en el interior de su habitación. Su sospecha, que finalmente terminó confirmándose, era que con el delito podía estar vinculada una mujer que efectuaba tareas domésticas en la casa.

robo

Las tareas del GTO derivaron en el registro de la vivienda de la citada empleada, en donde se hallaron una ventana de aluminio, aspiradora, termotanque, máquina de afeitar, batería de ollas, parlantes, TV 43 pulgadas, boletas de varias compras realizadas con fechas cercanas a la actualidad y pagadas con dólares, un millón de pesos y una moto marca Honda Wave.

El segundo domicilio allanado, en este caso en La Plata, es la vivienda de la pareja de la mujer imputada. Allí, la policía incautó dos TV 75 pulgadas, una TV 65 pulgadas, una motocicleta Honda Tornado 250 cc, una camioneta Ford F 100, dos cocinas, una bicicleta R29, una sopladora de hojas, una desmalezadora, dos sommier, una heladera digital, una heladera exhibidora, un freezer, una mesa, seis sillas, varios dispositivos electrónicos, lavarropa, parrillas, celulares y más de cuatro millones de pesos argentinos.

Además de efectivos y autoridades policiales, se sumaron a los operativos personal de la UFI actuante y el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Federico Ruiz.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a un depósito municipal, mientras que los acusados del hecho quedaron a disposición de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *