En un encuentro que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, la Escuela de Educación Artística Nº1 (antes conocida como Escuela de Estética) presentó en sociedad su nuevo nombre “El Infinito”, inspirado en un libro del artista plástico Pablo Bernasconi y elegido por los integrantes de la propia comunidad educativa.
La idea de seleccionar un nombre fue presentada por las autoridades del establecimiento en el marco de un programa de actividades que se echó a andar para celebrar los cuarenta años de continuidad democrática en el país.
Para cumplir con el cometido la votación se llevó a cabo en base a una serie de alternativas relacionadas con artistas y referentes de la cultura. Pasado un año, se cumplimentaron todos los procedimientos formales para que la institución incorpore el nombre oficialmente.
Inscripciones
Emplazada en la zona del Parque Cívico -en el edificio compartido con la Escuela de Arte y con puerta de ingreso que mira a la Técnica 2 y la ES 1- la Escuela de Educación Artística abrió esta semana un nuevo período de inscripciones.
La propuesta, ligada a la enseñanza artística pública y gratuita a través de la DGCyE provincial, está dirigida a niños y niñas desde los 5 años de edad hasta los 12, proponiendo un recorrido por diferentes lenguajes artísticos como Plástica, Música, Teatro, Literatura, Danza, Expresión Corporal y Plástica Tridimensional.
También se ofrecen a jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años, talleres de video y edición Stop Motion; Dibujo y Pintura; Banda Ensamble; Teatro; Arte Urbano y Mural y Escritura Creativa.
Las familias interesadas en avanzar en una inscripción deberán concurrir con el DNI y fotocopia del aspirante en el horario de 8:30 a 11:30 o de 14:00 a 17:00. Para efectuar consultas, la línea abierta es el 464-3901.