La Regional Sindical de Músicos, en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad programan para este viernes a las 17:00 un acto durante el que se colocará una placa conmemorativa en el Monumento a la Música de los Inmigrantes, localizado en la margen del canal Génova a la altura de calle 150.
En el anfiteatro ubicado junto a la Banderoteca, el público podrá disfrutar de un espectáculo de danzas con participación de las colectividades y de la actuación del Grupo Vocal Coral de la Escuela de Arte.
Referentes de la Regional Sindical de Músicos, organización que impulsó la iniciativa, destacaron la participación de la Escuela de Arte local, que a través de la cátedra de Cerámica 4 y de la Tecnicatura en Diseño Gráfico encaró la confección de la placa conmemorativa.
Respecto del Monumento a la Música de los Inmigrantes, mencionaron que se trata de una escultura oportunamente realizada por la Facultad de Artes de la UNLP a solicitud de la Municipalidad local e inaugurada el 24 de mayo de 1973.
Cecilia Bignasco, integrante de la citada Regional Sindical, precisó que el equipo de trabajo que materializó la obra, dirigido por el escultor y profesor Rubén Elosegui, estuvo integrado por los alumnos José Luis De Leo, Carlos Alberto Espósito y Domingo Falcón Lima.
“Con una altura de 15 metros, esta estructura metálica no figurativa presenta un juego de líneas que se unen en módulos de tres, creando planos leños, planos vacíos y planos de resonancia que evocan una profunda sensación de musicalidad”, mencionó Bignasco, subrayando que la obra “rinde homenaje a la rica herencia cultural de los inmigrantes a través de la música”.