El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente Fabián Cagliardi encabezaron ayer junto al subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, un acto de entrega de títulos de propiedad a 73 familias locales.
La actividad se desarrolló en el salón de la Sociedad Lituana Nemunas y los trámites de regularización dominial y consolidación fueron efectuados en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial.
“Un título de propiedad tiene un enorme valor para las familias, porque un hogar es mucho más que una vivienda: es la base para cumplir sueños y la tranquilidad de saber que es propio”, manifestó en la oportunidad Larroque.
Por su parte, Cagliardi destacó que las familias que recibieron la documentación “podrán transmitir esta propiedad a sus hijos, incorporarla al régimen de protección como Bien de Familia o solicitar un crédito”, para referirse a algunas de las garantías jurídicas que derivan de la resolución de este trámite.
Fuentes del ministerio indicaron que en los últimos cuatro años, en el marco de la citada Ley, se entregaron más de 16 mil escrituras (en Berisso el número asciende a alrededor de 1.500). “Es un instrumento eficaz y de bajo costo que realiza el Estado, mediante un procedimiento administrativo notarial rápido, en coordinación con escribanos inscriptos en los Registros Notariales”, advirtieron, subrayando que la regularización dominial se lleva a cabo mediante la obtención de un acta, que se inscribe en favor del beneficiario, mientras que la consolidación se efectúa 10 años después del primer paso y constituye el título de propiedad definitivo del bien.