En el marco de la conmemoración del DÃa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el lunes la CGT Regional dejó inaugurado en el Museo Evita un ‘banco rojo’, sÃmbolo que invita a reflexionar sobre las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres en hogares, espacios laborales y otros ámbitos y representa el compromiso de mantener viva la memoria de cada mujer vÃctima de femicidio.
“Este sÃmbolo nos recuerda que prevenir y erradicar la violencia es una responsabilidad colectiva que requiere acción diariaâ€, advirtieron integrantes de la mesa de mujeres de la regional de la central obrera, destacando la importancia de las polÃticas públicas en la prevención y erradicación de la violencia de género.
Del acto participaron entre otros el secretario general de la UOM regional Antonio Di Tomasso, la secretaria general de UPCN Provincia, Fabiola Mosquera, el senador provincial Pedro Borgini y la ministra bonaerense de Mujeres y Diversidad, Estela DÃaz.
La actividad contó además con un momento musical a cargo de integrantes de la Regional Sindical de Músicos y un recorrido por el Museo, guiado por Mónica Labarthe.