Jueves 26 de diciembre de 2024

Queja vecinal por servicios deficientes y falta de respuestas

reclamo_vecinal_por_servicios

Habitantes de la zona comprendida aproximadamente por las calles 15 a 17, de 153 a 156, hicieron pública en estos días una lista de reclamos que, según afirmaron, entregaron en mano a autoridades municipales el pasado abril, sin obtener por el momento soluciones.

Según expusieron a través de una nueva nota, son varios los problemas con los que conviven, declarándose afectados en su vida cotidiana en varios aspectos.

Entre los primeros ítems figura el referido a los anegamientos que experimentan durante y luego de las lluvias, algo conocido en el orden local para lo que solicitan la puesta en marcha de un plan de mantenimiento general que contemple puntualmente la mejora del sistema de drenajes.

En segundo término hacen referencia a una iluminación ‘irregular y defectuosa’. “El proyecto de luces LEDs benefició solo a quienes ya tenían postes elevados fijados a la vereda, generando zonas oscuras con artefactos soportados sobre los viejos postes de las líneas eléctricas y las lámparas aún son del tipo mezclaâ€, explican.

En sus planteos también incorporan al servicio de recolección de residuos habituales que, según afirman, se efectúan de manera irregular, obligando en más de una ocasión a exigir en contacto con líneas comunales que se concreten los recorridos, que cuando exhiben intermitencias derivan en la rotura de bolsas y la dispersión de su contenido.

reclamo_vecinal_por_servicios

“Barrido y limpieza siempre estuvieron incluidos dentro de las Tasas de Servicios Generales, por lo que creemos que debería cumplirse de manera cronológica y no a pedido. En varias ocasiones la limpieza tiene que ser repasada o completada por los vecinos con el fin de evitar daños colaterales, ya que luego del paso de algunas cuadrillas suele no verse un resultado satisfactorio pudiendo empeorar aún más la situación de los drenajes, entre otras cosasâ€, manifestaron desde el grupo vecinal.

Junto a esto piden mayor información sobre cambios programados para el barrio, poniendo como ejemplo la obra para la ampliación de la red cloacal que, afirman, generó un sinfín de inconvenientes, obstáculos y contratiempos. “Nos referimos por ejemplo a la modificación de los recorridos de los colectivos por cortes y a la interrupción de reparaciones que quedan defectuosas e incompletas entre otras cosas. Todo se realiza sin anuncios previos para que cada uno pueda organizar su rutina, como si se hiciera para sacar la foto de una campaña electoralâ€, cuestionaron.

reclamo_vecinal_por_servicios

Finalmente, hicieron alusión a situaciones relacionadas con el planeamiento urbano, consignando que el crecimiento de la población sin que el Estado comunal proyecte el futuro inmediato redunda en una ‘mala calidad de vida’. “Podemos mencionar por ejemplo la saturación de los sistemas de drenajes en general; una densa circulación del tránsito en calles internas por modificaciones constantes en su sentido; la no exigencia del respeto a la línea municipal; la contaminación visual por la densidad de cables y cartelería informales y los servicios de agua potable y electricidad saturados con una notable falta de presión y baja tensión recurrentes en horas pico o con cortes totales de los serviciosâ€, enumeraron, pidiendo dialogar con autoridades ‘con competencia ante estos problemas y posibilidades reales de brindar soluciones’.

COMPARTIR