El ex-ministro de Planificación Federal durante los 12 años en que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, visitó el martes la ciudad de Berisso para ofrecer en la sede del Partido Justicialista una charla denominada “Planificar el Futuro”.
El encuentro, del que participó en su condición de presidente del PJ local el intendente Fabián Cagliardi, fue organizado por la mesa política “Tercera Posición”, representada por Martín Romero, y reunió a referentes de numerosas agrupaciones del peronismo local, a quienes se sumaron visitantes de algunos distritos próximos, entre ellos el boxeador Jorge ‘Locomotora’ Castro. El ex-campeón mundial, cabe mencionar, sostiene desde hace unos meses un comedor en Temperley y es nativo de Caleta Olivia, en Santa Cruz, provincia en la que De Vido se radicó en 1982, para luego ser ministro del gobierno provincial de Kirchner entre 1991 y 2003, cuando saltó a la administración nacional.
Durante la charla, el ex-ministro se refirió al escenario político actual de la Argentina, manifestando la necesidad de perfilar desde el campo popular un camino que permita ir a un futuro con mayor inclusión y justicia social.
Varios de los militantes presentes en la casa partidaria de calle 166 recordaron que De Vido fue quien, en articulación con la gestión del ex-intendente Enrique Slezack, autorizó el financiamiento del Terraplén Costero y de otras obras que desde su mirada representaron “una transformación histórica para la ciudad”.
En su exposición, el visitante remarcó la importancia de la obra pública como herramienta para la generación de empleo, el desarrollo productivo y la consecuente mejora en la calidad de vida del conjunto de los argentinos.