Una delegación de ATE Berisso, encabezada por su secretario general Juan Jorajuría, integró la delegación de estatales bonaerenses que se sumaron este martes en Entre Ríos al encuentro de trabajadores municipales afiliados a ATE en las provincias del centro del país.
De la jornada, que se llevó a cabo en el camping gremial de Paraná participaron varios referentes de ATE Provincia de Buenos Aires, como su secretario general Claudio Arévalo y el secretario gremial y trabajador municipal berissense Juan Murgia, dirigentes de las filiales de Córdoba, de la seccional Rosario y la anfitriona Entre Ríos. También se sumó el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.
“Debatimos la importancia de seguir organizándonos hacia los tiempos que vienen y los nuevos desafíos. También analizamos la proyección del sector municipal de ATE en todo el país, lo que hace imprescindible avanzar a un encuentro nacional de trabajadores del sector para dar forma a un plan de acción común”, reseñó Jorajuría culminado el plenario.
Precisamente en esa dirección, el secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo, adelantó que existe la intención de organizar para el 2025 ese encuentro nacional. “Tenemos que decirle a Milei que las y los trabajadores municipales estamos de pie y no vamos a bajar ninguna bandera. Necesitamos tener un salario unificado”, estableció a la espera de que en provincia de Buenos Aires se ponga fecha a las próximas negociaciones del consejo del salario.