El espacio de Educación Ambiental y Patrimonio Natural que depende de la Dirección municipal de Cultura, ofreció múltiples actividades en el último bimestre del año.
A cargo del naturalista Julio Milat, el área completó la tercera salida y caminata por el Terraplén Costero con estudiantes de segundo año de la Técnica 2. También compartió una recorrida con los chicos del CEC 802 por las orillas del humedal urbano del Canal Génova.
Con el proyecto de Paisajes Anfibios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se llevó a cabo una salida por el arroyo El Pescado, esta vez sobre la Ruta 11 del lado de Berisso, con alumnos de la Escuela Secundaria 7 del paraje La Hermosura. Las actividades están enmarcadas en la iniciativa “El CONICET va a la escuela†y abarcan en este caso el estudio de la flora de la cuenca baja del arroyo El Pescado, bajo las directivas de la investigadora Marina Arias del ILPLA y su grupo de investigación.
El trabajo durante el año que culmina abarcó más de cuarenta actividades como charlas, salidas y proyectos educativos, en todos los casos en articulación con instituciones de la región.
A la vez, se fortaleció el vÃnculo con la UNLP, por ejemplo a través del citado proyecto de Paisajes Anfibios, se intensificó la labor junto a investigadores del ILPLA, y se participó de proyectos de extensión como el de Sabores de Berisso a cargo de la carrera de Nutrición y el de Educación Ambiental en el delta de RÃo Santiago que lleva adelante la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
“Entre otros, tenemos como objetivo que docentes y alumnos conozcan y tomen conciencia sobre la biodiversidad de los paisajes naturales de esta región del Plataâ€, describió Milat.