La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso consiguió adquirir nuevo equipamiento, imprescindible a la hora de actuar ante situaciones de incendio o peligro para intentar preservar la vida y los bienes de los vecinos que lo requieran.
Llegando el fin de 2024, año de su Centenario, la institución decidió invertir en los elementos incorporados una suma de más de 26 millones de pesos, reunidos gracias al acompañamiento de la comunidad y la colaboración de los vecinos a través de diferentes vías, por ejemplo el consumo en el puesto de venta de sándwiches de Génova y Montevideo, el alquiler del salón Dorado, el pago del bono contribución anual y la compra de comida en las fiestas en las que los bomberos atendieron algún stand gastronómico.
Entre las compras figuran las de cascos, botas, indumentaria ignífuga, mochilas forestales, linternas antiexplosivas, iluminación de escena y un conjunto de ropa para cada uno de los bomberos. La mayoría de los elementos debieron ser importados al país desde España y Estados Unidos.
Roberto Scafati, Comandante Mayor (R) y actual presidente de la institución manifestó su alegría por el paso dado. “Gracias a la ayuda de los vecinos logramos adquirir todos estos elementos útiles para los bomberos”, señaló, resaltando que en esta oportunidad se compraron diez equipos completos y se proyecta adquirir diez más en los primeros meses del año entrante. “No creíamos posible comprar todos estos elementos, sobre todo después de haber invertido a principios de año en una autobomba nueva en el marco de nuestro Centenario, pero con mucho esfuerzo y una administración eficiente se logró”, expuso también el dirigente.