Viernes 27 de diciembre de 2024

Se quitó la vida uno de los médicos investigados por presunto fraude al PAMI

jairsinho_calvo

El pasado 20 de diciembre, efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la zona de calles 19 y 148 debido a un alerta que indicaba la existencia de un hombre tendido en el suelo con una herida en la cabeza.

Los uniformados constataron que la persona presentaba una herida de bala, hallando un arma junto a su mano derecha. Dado que en ese momento todavía presentaba signos vitales, convocaron una ambulancia con la que se efectuó el traslado al hospital Larrain, desde donde horas más tarde se informó el deceso.

Cumpliendo con los procedimientos de rutina, se constató que el fallecido es Jairsinho Calvo Pedraza, médico de 42 años domiciliado en la ciudad de Berisso.

La causa se caratuló en primera instancia como “Tentativa de Suicidio”, bajo las pericias preliminares efectuadas por el personal policial, a lo que se agregó el testimonio de la esposa del profesional, quien declaró que en horas de la mañana del mismo día del hecho, su esposo se había retirado de su domicilio amenazando con quitarse la vida.

En el lugar del hecho fue hallada una camioneta Renault modelo Captur, propiedad de Calvo Pedraza, mientras que desde el área de Seguridad comunal se agregó que el pasado 20 de octubre personal policial había asistido al mismo hombre al presentar una herida cortante. Sus familiares declararon que en esa oportunidad, también había manifestado la idea de quitarse la vida.

Investigado

El cirujano Jairsinho Calvo Pedraza se desempeñó hasta el mes de septiembre como director del Instituto Médico Argentino de Berisso y era uno de los profesionales investigados en la causa iniciada por el PAMI referida a un presunto fraude por la emisión de falsas órdenes para prácticas médicas.

Calvo Pedraza estaba sospechado de ordenar tomografías, consultas y estudios de manera apócrifa, que según surge de la investigación, en la práctica no se habrían realizado. El fraude que la justicia estaría cerca de probar es millonario y habría sido perpetrado en el ámbito de la Clínica de la Comunidad de Ensenada y el Instituto Médico Argentino de Berisso. También se investiga la actuación de la Agremiación Médica local.

Por otra parte en el mes de noviembre el galeno presentó su renuncia al cargo de vicepresidente de dicha institución, poniendo como justificativo situaciones de tipo personal que le impedían desempeñarse en el cargo de manera efectiva.

Allegados al médico, comentan que en varias oportunidades había aludido a que atravesaba serios problemas familiares que lo estaban afectando.

COMPARTIR