Sábado 28 de diciembre de 2024

Murió trabajador que había recibido una fuerte descarga eléctrica

electrocutado_mientras_colocaba_cartel

Se confirmó días atrás la muerte del trabajador que había recibido una descarga eléctrica mientras intentaba instalar un cartel publicitario.

Pablo Ríos, de 55 años, domiciliado en calle 97 y 121, falleció en el Hospital Larrain a causa de las graves quemaduras que habían afectado más de la mitad de su cuerpo.

El accidente se registró el domingo 8 de diciembre en la zona de la Avenida Perón (66) a la altura de calle 128, cuando Ríos se encontraba junto a otro hombre tratando de renovar la imagen de cartel colocado a la vera del citado acceso a la ciudad. En ese contexto, recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo serias quemaduras, a la vez que generó el incendio de parte del vehículo que utilizaban, extendiéndose a pastizales y cañas.

De inmediato el accidentado fue llevado al Hospital en estado crítico aunque consciente. Al lugar había acudido personal policial, de Defensa Civil y bomberos del destacamento Villa Zula.

La causa judicial se encuentra en la UFI 10 del Departamento Judicial de La Plata, desde donde se tratarán de determinar las causas del hecho con el objetivo de especificar si se trató de un acto de negligencia al momento de desarrollar la tarea o si otros factores referidos a medidas de seguridad y al estado de las líneas de energía estaban en condiciones.

COMPARTIR