En los últimos dÃas se registraron algunas novedades respecto del plantel con que Villa San Carlos afrontará las competencias de la Primera B de la AFA durante el 2025.
Los primeros refuerzos fueron los de Luca Ferro, Santiago DÃaz, Franco Ojeda y Pablo Bangardino. El primero es un delantero que acaba de consagrarse campeón en la Liga Amateur Platense junto a Unidos de Olmos, resultando además goleador del certamen. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2026.
Santiago DÃaz juega como lateral por izquierda y también puede desempeñarse como volante. Jugó en Sportivo San Cayetano y Santamarina de Tandil y llega al Celeste, con un contrato por un año, luego de integrar el plantel de Estrella de Berisso que disputó el último Promocional Amateur de AFA.
Jugador nacido en 2003, el marcador central izquierdo Franco Ojeda se formó en Estudiantes de La Plata y pasó recientemente por Excursionistas. Su contrato lo liga con San Carlos hasta diciembre de 2026.
El experimentado arquero Pablo Bangardino, es un viejo conocido de la institución, en la que transitó por divisiones infantiles y atajó en primera en la temporada 2017/18. También en este caso el contrato es por dos años.
Por otra parte, quienes renovaron en estos dÃas su vÃnculo con la entidad, además del arquero Tomás Akimenco, fueron el lateral por izquierda Nicolás Benavidez y le defensor central Luciano MachÃn, quien tras debutar en 2017 se va perfilando como uno de los referentes del grupo, ya consumado el egreso de varios jugadores ‘históricos’ como Fede Slezack, Nacho Oroná y el ‘Pájaro’ Miranda, en este último caso para pasar a calzarse el buzo de técnico.
A propósito de las bajas, junto a las de Miranda, Slezack y Oroná se contaban hasta la semana pasada las de Bautista Biffi, AgustÃn Celentano, Tomás Romero, Juan Ignacio Quintana, Gianfranco Cao, Juan Ignacio Cautela, Manuel López Scaglia y Alexis Alegre.
En los últimos dÃas, también se conocieron las partidas de Ezequiel Melillo y Zago Zegarra, más la de los arqueros Lautaro Volpicello y Fabrizio Ortega quienes no llegaron a debutar en Primera pero tuvieron actividad en la Reserva.