Reiterados y sistemáticos son los ataques vandálicos que sobre todo en los últimos meses afectan a unidades del transporte público que circulan por la zona de Ruta 11 y Avenida 122 más allá de calle 600.
Fuentes del grupo Unión Platense revelan que desde el 23 de noviembre, fecha en la que se presentó una primera denuncia, las unidades vandalizadas de las lÃneas Este, 520 y 202 (El Carmen) superan el número de cuarenta.
Si bien la repetida rotura de vidrios no generó heridos, la preocupación es creciente. “Hasta ahora por fortuna los daños son materiales, pero necesitamos que se tomen medidas para que no se repita una situación trágica como la que se vivió en 2016, cuando a raÃz de un piedrazo una persona perdió la vidaâ€, plantean en la empresa.
Los ataques, analizan, obedecerÃan a una especie de ‘divertimento’ de jóvenes de la zona y se producen a cualquier hora, de dÃa o de noche. Tras aquella denuncia de noviembre, los reclamos se multiplicaron, pero por el momento no se consigue que los ataques cesen o al menos mermen.
Para dar visibilidad a la situación, en los últimos dÃas, las unidades que fueron blanco de algún ataque portan un cartel con la leyenda “unidad vandalizadaâ€.