La policía capturó en un aserradero de 34 y 169 a un hombre que permanecía prófugo tras participar el 3 de marzo de 2019 de un robo en el que resultó golpeado salvajemente un comerciante de 34 entre 171 y 172.
Según se recordó desde la secretaría municipal de Seguridad, de aquel hecho habían participado dos delincuentes, uno de los cuales pudo ser detenido a partir de una orden de registro fechada el 7 de abril de 2019.
Conforme al relato del comerciante atacado, la agresión se produjo cuando los sujetos llegaron en moto al local y, sin mediar palabras, uno de ellos comenzó a golpearlo en la cabeza y el cuerpo con un hierro, mientras el otro vociferaba que ‘lo matara’. Si bien perdió el conocimiento por un instante, tras ser atendido en el hospital, reveló también que al volver en sí observó a los maleantes llevarse la caja registradora.
Luego de que uno de los atacantes fuera apresado, se libró el 15 de noviembre del mismo año un pedido de captura nacional e internacional, que finalmente derivaron en la reciente detención, en el marco de una causa caratulada como “Homicidio criminis causa en grado de tentativa y coacción en concurso real entre sí”.