El nadador y formador de nadadores Ariel Iotov cumplió ayer con una deuda pendiente al completar exitosamente el cruce a nado del RÃo de la Plata, proeza que hasta el momento cumplieron poco más de cuarenta nadadores.
La travesÃa, encarada en conjunto con su par platense Ignacio Piaggio, requirió de un intenso entrenamiento, en el que gradualmente se fueron incrementando los metros recorridos y, toda vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, se nadó en aguas abiertas.
“HabÃa que entrenar el fÃsico, pero sobre todo la cabeza, teniendo en cuenta que se trata de nadar sin pausa durante más de diez horasâ€, mencionó el deportista ligado históricamente al Hogar Social antes de zambullirse en las costas de la ciudad de Colonia para concretar este nuevo logro, de doble mérito si se tiene en cuenta que hace más de veinte años, siendo adolescente, el nadador no habÃa podido completar la distancia al sufrir un principio de hipotermia tras nadar alrededor de cinco horas y media.
“El desafÃo me encuentra ahora más maduro, más experimentado y a la vez contamos con mejor tecnologÃa para monitorear con precisión el estado del clima y del rÃoâ€, manifestaba confiado tras llegar a Uruguay para iniciar la misión.
Ambos nadadores partieron a las cinco de la mañana y en el caso de Iotov, la llegada fue a las 18:03, es decir 13:03 horas de nado ininterrumpido. La logÃstica la integraron una embarcación mayor, encargada de marcar el rumbo, más un semirrÃgido por cada nadador, desde donde se siguió atentamente la performance, suministrando mediante una caña sólido y lÃquido para mantener el cuerpo nutricionalmente balanceado. (Más información en nuestra próxima edición impresa).