El domingo, por iniciativa conjunta de la Sociedad Lituana Nemunas y Laisva Lietuva de Tandil, se proyectó en el salón de la entidad berissense la película “Cantaremos”. La actividad fue organizada para conmemorar el 34º aniversario de la trágica noche del 13 de enero de 1991 y comenzó con el encendido de velas en memoria de los caídos en dicha fecha, uniéndose a la iniciativa “Pergalės šviesa” (“La luz de la victoria”).
Un momento antes de la proyección se efectuó también una correcaminata familiar que partió desde el monumento Rūpintojėlis, en este caso adhiriendo a la propuesta internacional “Por el Camino de la Vida y de la Muerte”.
“Mes Dainuosim” (“Cantaremos”) es una co-producción del Reino Unido y Lituania del 2015 dirigida por Robert Mullan. La película recrea la muerte de trece personas en la madrugada del 13 de enero de 1991, cuando el ejército soviético atacó a las familias que acudieron la tarde del 12 de enero a la Torre de Televisión y al Parlamento de Lituania en Vilnius, para manifestarse por la independencia del país.