“Acumulaba mucho stress, mucho desgaste”, argumenta el entrenador Marcelo Zuleta para explicar el paso al costado en su rol de entrenador de El Nacional, equipo ecuatoriano al que condujo a obtener un campeonato luego de 18 años de sequía.
Aún frescas las emociones por el logro de la Copa Ecuador y la clasificación a la Copa Libertadores, el técnico revela que “necesitaba un poco de aire después de tantos meses intensos y antes de tomar un nuevo desafío”. Por eso, el objetivo es disfrutar de unos días en familia, aquí en Berisso, para luego ir preparándose para lo que vendrá.
Sus dos ciclos en el elenco de ‘los puros criollos’ fueron exitosos. En el primero, en 2019, la misión era esquivar el descenso y finalmente se obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana, aún sufriendo la quita de puntos. Ahora, en medio de una profunda crisis financiera, se trataba de hacer pie y lo que se consiguió superó con creces toda expectativa.
“Podemos expresar nuestra infinita gratitud por la extraordinaria temporada que brindó a los hinchas y socios del Club Deportivo El Nacional. Su liderazgo fue clave para romper una larga sequía de títulos, coronándonos campeones de la Copa Ecuador 2024, un logro que quedará en la historia del club”, le dedican en un mensaje en redes los impulsores de un medio partidario.
Al reconocimiento de los propios se le suma el de la comunidad futbolera ecuatoriana. Por caso, en los últimos días la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) realizó un evento para reconocer a los mejores deportistas de la temporada 2024 y a Zuleta le tocó ser reconocido como el mejor técnico del fútbol profesional de Ecuador.