Salud al tope de los reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo

estadísticas de reclamos en la defensoría del pueblo bonaerense

La Defensoría del Pueblo bonaerense cerró 2024 con los reclamos relacionados a la salud, los servicios públicos y los asuntos viales en el podio de consultas realizadas por los bonaerenses a lo largo de todo el año.

El organismo que conduce Guido Lorenzino recibió quejas vinculadas a las múltiples temáticas que trabaja por medio de las distintas bocas de reclamos que posee: su Sede Central, las delegaciones, sus vías de comunicación tradicionales y las redes sociales.

Según se indicó, en el tope de los reclamos figuran las consultas relacionadas con la salud (26,01%), los servicios públicos (18,41%) y los asuntos viales (12,51%). Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56%), asociaciones civiles (7,72%) y el trabajo y seguridad social (4,14%).

En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).

“Uno de los pilares de nuestra gestión es estar cada vez más presentes en el territorio. Hoy tenemos 63 delegaciones en toda la Provincia que recibieron un 20% más de reclamos que en 2023. Consideramos central acercarnos cada vez más a la gente para que puedan resolver sus problemas”, expresó Lorenzino.

La Defensoría cuenta con un contact center en el cual personal especializado atiende todos los días las 24 horas a través del WhatsApp (221) 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales buscando @defensoriaPBA, y también por la página web www.defensorba.org.ar.

También se atienden reclamos presencialmente en la sede central de La Plata, en calle 50 N°687 entre 8 y 9, o en cualquiera de las más de 60 delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia y cuya ubicación se puede consultar en la web.

En el caso de Berisso, la delegación funciona en 9 N°4401, su responsable es Matías Brizzi y la atención se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Para hacer contacto se puede llamar al (221) 477-8204 o escribir a [email protected].

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