
En las últimas horas, la Justicia resolvió otorgar la suspensión del juicio a prueba al vecino Gabriel Ãngel Ramallo, en el marco de una causa por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil que se inició a partir de un cuestionado procedimiento que funcionarios comunales y la policÃa llevaron adelante en Palo Blanco a fines de octubre. Las armas en cuestión, se argumentó en la disposición judicial, eran herencia familiar y estaban destinadas exclusivamente a la caza deportiva.
Los abogados Claudio Venchiarutti y Laura Fernández, del estudio VPF & Asociados, mencionaron que una vez cumplidas las condiciones impuestas no quedará ningún antecedente penal en contra de su representado. El acuerdo alcanzado establece la destrucción de las armas, dejando en claro además que “no existió ninguna intención delictiva†por parte de Ramallo.
Considerando que el caso alcanzó una repercusión ‘desproporcionada’ en la opinión pública, los abogados afirmaron que declaraciones emitidas por referentes del gobierno comunal que vincularon este hecho con un ‘grave peligro para la seguridad pública’, resultaron ‘infundadas y alejadas de la realidad procesal’. A la vez, señalaron que el acusado colaboró en todo momento con la Justicia, presentándose voluntariamente a explicar el origen y la finalidad de las armas halladas en su domicilio.
“Con el acuerdo alcanzado, el Sr. Ramallo recupera su buen nombre y honor, cerrando definitivamente un capÃtulo marcado por la desproporción mediáticaâ€, advirtieron los profesionales, insistiendo en que la resolución del caso reafirma que el tratamiento que recibió en algunos medios “generó una distorsión de los hechos, afectando innecesariamente la tranquilidad de los vecinos y la imagen del involucradoâ€.