
El intendente Fabián Cagliardi y la ministra bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano firmaron esta mañana un convenio para el desarrollo de ocho viviendas industrializadas de 60 metros cuadrados, que cobrarán forma a partir del método de construcción en seco. Según se informó, la empresa ganadora de la licitación convocada para el proyecto es “Inside Box†y está instalada en Sector Industrial Planificado local.
Los módulos se destinarán a atender situaciones de emergencia debidamente acreditadas o sentencias judiciales de cumplimiento inmediato. En tal sentido, se adelantó que se efectuará en breve un relevamiento de potenciales personas y/o grupos familiares beneficiarios que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
a) Grupos familiares en situación de emergencia habitacional acreditada y sin capacidad de pago.
b) Personas solas mayores de 60 años y sin capacidad de pago.
c) Mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad.
d) Personas con discapacidad sin acceso a la vivienda.
e) Personas o grupos familiares que hayan obtenido una medida judicial en su favor que ordene la provisión de una solución habitacional.
La enumeración de los casos, se indicó oficialmente, ‘no es taxativa’, pudiendo contemplarse e incorporarse al programa otras situaciones de emergencia debidamente acreditadas.