
A fines de la semana pasada, en una reunión abierta a todo público que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria local, funcionarios comunales brindaron algunos detalles respecto del plan de renovación de veredas que se ejecutará en breve sobre Avenida Montevideo, en el segmento comprendido por Avenida Génova (7) y calle Progreso (17), sobre ambas manos.
La subsecretaria de Planificación de la Obra Pública, Inés García, indicó que la obra de infraestructura urbana será financiada con fondos propios de la Municipalidad y comenzará a ejecutarse, en su primera etapa, el lunes 31 de marzo.
“Este proyecto es un paso importante hacia la modernización de nuestra ciudad, buscando un entorno más accesible y ordenado para todos los vecinos y comerciantes”, indicó la funcionaria, poniendo de relieve que las acciones incluirán la remoción completa de las actuales veredas, la reparación y nivelación correspondiente y la colocación de nuevas baldosas con un diseño uniforme, conforme a las normas vigentes.

Durante la charla con los comerciantes reunidos en la Cámara, García aseguró que la Municipalidad tomará todas las medidas a su alcance para que los comercios no vean demasiado afectado su funcionamiento mientras se ejecuten los trabajos.
Del mismo modo, subrayó que se resguardará los árboles existentes y se incorporarán nuevos espacios de vegetación, a la vez que se retirarán carteles y estructuras obsoletas que afecten la estética de la zona.
